Acerca de

Nuestra América XXI. Desafíos y perspectivas es una publicación mensual de análisis de coyuntura, económica y política, del Grupo de Trabajo Crisis y Economía Mundial de CLACSO.

Nuestro grupo de trabajo Crisis y Economía Mundial constituye una red interdisciplinaria de más de cincuenta investigadora/es, profesora/es y docentes de Nuestra América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela y de Europa: España, que desde una perspectiva teórica crítica de la economía política abordamos el análisis de la economía capitalista mundial y su crisis actual.
Pretendemos aportar al debate público con análisis e investigaciones que caractericen rigurosamente las transformaciones en curso de la economía capitalista mundial y sus determinantes socioeconómicos y políticos para Nuestra América. Lo hacemos desde el compromiso, como colectivo de investigadores, con las luchas políticas de nuestros pueblos por una transición hacia propuestas societarias superadoras del inhumano orden del capital mundial: anticapitalistas, antiimperialistas, antipatriarcales y socialistas.

Comité Editorial

  • Josefina Morales
  • Julio Gambina
  • Gabriela Rofinelli
  • Verena Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: